Tras más de 10 años teniendo Cane Corsos, comprados a un criador serio de toda la vida, y posteriormente aventurándonos a la difícil labor de criarlos, me sorprende mucho la decisión de algunos propietarios cuando se llevan un cachorro, de criar con dicho cachorro una vez sea adulto. No es algo necesario para un perro que se reproduzca, por lo que esa motivación si es por el bien de su perro, no tiene fundamento.
En mi opinión, la única motivación válida para meterse en el duro mundo de la crianza, es la PASIÓN que puedas sentir por una raza, después de llevar mucho tiempo aprendiendo sobre ella y con el firme convencimiento de trabajar muchísimo para que, a través de ese trabajo y conocimiento, lograr si la suerte te acompaña, criar ejemplares cada vez más típicos y mejores.
Hay momentos que la desesperanza se posa sobre ti y cuesta zafarse… Este mundo no está hecho para soñadores ni para locos románticos que empezaron criando una raza y esperaban que fueran a parar a manos iguales a las suyas recibiendo un Cane Corso como el que recoge un tesoro… Qué triste es ver el futuro de perros criados sin importar la calidad de su salud o su morfología o carácter… Hay un legado de años que no se respeta, un legado de millones de horas de trabajo del que vino antes y estuvo criando y manteniendo lo que hoy ves.
Algo falla aquí… El que crea no respeta y el que recibe no valora… Mal destino si continuamos jugando una partida con estas reglas e inocentes piezas…
No pretendo ser juez de nada, sólo paro a reflexionar en este mundo loco del que a veces quisiera bajarme… Me llevaría a mis tesoros, porque sólo quiero compartirlos con quien realmente los ve como yo. En esto reside la felicidad o infelicidad creo yo… No está en tener, sino en valorar.
La selección en una cría profesional pasa por dejarlos ir para poder dejar hueco a próximas generaciones… Son preciosos cachorros perfectos para convivir en familia, sanos y juguetones y felices que esperan encontrar el cariño y cuidados que han tenido hasta ahora…
Se han puesto en contacto con nosotros personas que intentan engañarnos con la finalidad o motivo por el que desean uno de nuestros cachorros. Si tuviera la suerte de que leyeran este post les recomendaría que no gasten su dinero ni su tiempo en llamarnos… No tenemos perros para criar ni gangas…
En RAYLA DI CORS queremos apartarnos de todo eso… Ofrecemos la seriedad en la cría, asesoramiento durante toda la vida del perro y siempre que lo deseen un contacto directo con nosotros. A cambio pedimos mucho o poco… eso depende de lo que piense cada uno… Pedimos dueños responsables que deseen un cachorro de Cane Corso, con la salud, tipicidad y carácter de su raza, y el propósito de quererlo y disfrutarlo sin más. Es una raza tan única y especial que es imposible no enamorarse de ellos.
Laura Vidal
Laura Vidal
Acher