Esta Expo es sin duda una de las más importantes y que recuerdo más divertidas. El viaje a Budapest fue como siempre con Sergio y Montse pero Bruno y Cristina se animaron a acompañarnos y hay unas cuentas divertidas anécdotas. Entre ellas nuestro amigo de viaje desde entonces… KIWI.
Un viaje muy largo de más de 2.500 km y como siempre se alargó con las muchas paradas llegando al seminario sobre la raza organizado por el HUNGARIAN CLUB CANE CORSO e impartido por DANILO GIORGO un poco justos y con el tiempo suficiente para asistir a la comida de criadores que se celebró después de dicho seminario. Siempre es una buena ocasión para charlar entre los amigos.
La primera expo a la que acudimos fue a la MONOGRÁFICA DEL HUNGARIAN CLUB CANE CORSO. El juez fue el reconocido juez especialista D. Danilo Giorgio. Realmente la afluencia en este tipo de exposiciones es mayor que en otros países ya que el Cane Corso es una raza más difundida de lo que pueda ser en España. Presentamos a nuestra CAM RAYLA DI CORS en clase campeones obteniendo la mejor calificación posible… GANÓ LA CLASE CAMPEONES HEMBRAS!!!!!!!!!!!!!
Lástima no tener alguna buena foto del pódium de nuestro chico pero no podemos dejar de estar super orgullosos de nuestro CUSH RAYLA DI CORS que QUEDÓ 3º EN CLASE CAMPEONES MACHOS!!!
Al día siguiente nos esperaba la segunda Exposición… Esta ocasión era la Exp. Internacional Gran Prix Dog Show Budapest juzgada por Georgiy Onishchenko y fue otra de las grandes experiencias como criador y expositor. Pudimos contar con la presencia de algunos de los perros más punteros del momento como FERRARI de Emilia Gaudikova por ejemplo, y para nosotros fue una gran alegría poder ver después de muchos meses a nuestro GYLIAN RAYLA DI CORS con su nuevo propietario Holger Hota y disfrutarlos en ring ya que subieron a pódium.
CAM RAYLA DI CORS volvió a salir a ring en clase campeones hembras… Esta perra es el gran orgullo de mi vida… Siempre especial y siempre aportándome grandes momentos. Realmente no esperaba para nada llegar tan lejos pero así fue. CAM ganó su clase y al resto de las hembras que allí había consiguiendo ser MEJOR HEMBRA DE LA EXPOSICIÓN!!!!!!!!!!
Realmente este BOS no ha significado más que los otros muchos éxitos que ha conseguido. Lo más importante es haber podido una vez más salir con ella a ring y disfrutarlo… De hecho al día siguiente hubo una tercera exposición juzgada por un Juez (no recuerdo su nombre pero recordaré su cara para no presentarle perros) que hizo el mayor destrozo de todo el evento. Dio ganadores a los peores perros de todos los existentes. Todos los criadores estaban indignados pero según se iban sucediendo los juicios y que cada vez eran peores, acabamos riendo a carcajadas dentro del ring esperando que por favor no nos hiciera ganar porque eso hubiera significado que nuestro perro era horroroso… Con CAM fue un momento para disfrutar y jugar con mi perra en ring… Un momento único sin duda de esos que sólo puedes vivir en este mundillo.
Visto lo visto y que no tenía viso de mejorar nos decidimos a volver a casa… Eran muchos días ya fuera de casa, pero como estamos muy locos, paramos en una exposición especial de Cane Corso que se hacía en Italia. Realmente nada reseñable tampoco… Vimos algunos perros bonitos, para mi gusto quizá machos con poco tamaño pero bueno… Vimos a RENEGADE DELLA VALLE DEI CORSI que realmente me convenció que era el macho ideal para cruzar con CAM RAYLA DI CORS en su próximo celo.
La expo se celebró sin sorpresas entre los ganadores pero el estrés del viaje, la diferencia de ambiente (se hizo en una carpa en un parque con suelo de arena) hizo que CAM no se portara bien y no se dejara tocar por el juez. Es curioso que luego se pusiera a saludar a todo el mundo fuera de ring pero dentro de esa carpa no quiso que el juez se acercara… Pero es que esto es así… Nunca hay que olvidar que por mucho que un perro esté acostumbrado a las expos, no deja de ser posible que tengan un mal día, que estén agotados por todo lo vivido en esa semana fuera de casa y que estén más susceptibles por ejemplo al acercamiento de un extraño que en este caso fue el juez… Así que independientemente de todo eso, y con la pena de que no pudiera lucirse en ring, me fui contenta de esa experiencia porque el motivo de estos viajes es disfrutarlo pase lo que pase y este viaje a Budapest e Italia ha cumplido con creces ese objetivo.
Como digo siempre… deseando que llegue el siguiente viaje o la próxima locura corsera…
Laura Vidal
Laura Vidal
Acher