Formación

Un tiempo después de una larga búsqueda y por fin con nuestro primer Cane Corso en casa comenzamos a meternos en el mundillo del adiestramiento canino, con una gran ilusión pero con el método equivocado. Errar es humano y rectificar de sabios así que desde el año 2.007 que comenzamos a “adiestrar” a Aten, que así se llamaba nuestro primer Cane Corso, ha llovido mucho y gracias a nuestro “angel” aprendimos el camino correcto hacia el aprendizaje sobre los perros, cambiando incluso la terminología que usamos. Hoy EDUCAMOS a nuestros perros, no los adiestramos… Es sólo un concepto pero en realidad fue un cambio radical en nuestra filosofía de vida y trato con los perros.

Tenemos mucho respeto por el trabajo de los Educadores caninos y nosotros no lo somos ni queremos vanagloriarlo de serlo. Nuestro objetivo ha sido siempre poder conocer mejor a nuestros perros, crear una convivencia lo más feliz posible para todos (humanos y perros) y disfrutar… porque cada seminario al que asistimos ha sido un tiempo muy  útil y entretenido.  A través de tantos grandes profesionales hemos podido aprender muchísimo, luego nuestros perros nos siguen enseñando y sorprendiendo diariamente y así seguiremos… aprendiendo a través del juego a educarlos pero siendo algo divertido para los dos, perro y humano. Y es que realmente no es difícil… tenemos alumnos siempre dispuestos a aprender y todo nuestro cariño que sentimos por ellos para guiarlos. No hace falta correa ni collar… solo premios, caricias y un fuerte vínculo de cariño y confianza mutua.

Estos son los seminarios  y/o cursos a los que hemos asistido y estoy convencida que iremos sumando más. Es adictivo tanto o más como nuestros adorados Cane Corsos!!!!

ACTIVIDAD FORMATIVA

  • Obediencia deportiva 2007-2011 – Comenzamos a formar parte del Club Lealcan practicando Obediencia deportiva con nuestros Cane Corsos (Clicker Training).
  • Marzo 2.008 - Seminario Técnicas del adiestramiento en positivo "DO YOU SPEAK DOG?" , con Monique de Roeck (Barcelona)
  • Junio 2.008 - Seminario Agresividad Canina "Click to calm", con Emma Parsons  (Barcelona)
  • Junio 2.008 - Seminario "Problemas del Comportamiento en el Perro", con Susana Morillas, organizado por Lealcan (Madrid)
  • Septiembre 2.008 – Seminario “Agresividad canina”, impartido por Santi Vidal (Madrid)
  • Noviembre 2.008 - Seminario "Señales de calma y Estrés", con Nicolás Planterose (Madrid)
  • Febrero y Marzo 2.009 - Curso de Instructor Obediencia Básica, impartido por Inki Sjosten, organizado por Lealcan (Madrid)
  • Agosto 2.010 - Seminario Genética para criadores de perros, impartido por José Vicente Grau (Madrid)
  • Octubre 2.010 – Seminario de Obediencia deportiva con Mads Moller, organizado por Lealcan (Madrid).
  • Marzo 2.011 – “Las emociones de nuestros perros en un mundo humano”, impartido por José Antonio Gómez Palau  de “Grupo Yaakun” y organizado por Educación Morecan (Toledo)
  • Octubre 2.013  - Nivel I "Comprender para poder avanzar" con Yes&Click (Pere Saavedra y Luis Gómez), organizado por la Asociación Implican.
  • Febrero 2.014  - Nivel II "Informar para poder mejorar" con Yes&Click (Pere Saavedra y Luis Gómez), organizado por la Asociación Implican.
  • Marzo 2.014  - Nivel III "Emocionar para motivar" con Yes&Click (Pere Saavedra y Luis Gómez), organizado por la Asociación Implican.

Aten
Foto de Aten... (siempre aquí)