El precio del Cane Corso

Una de las peores formas de iniciar una conversación conmigo y posiblemente con muchos criadores que adoran a sus cachorros es: ¿Cuál es el precio de un Cane Corso? La respuesta suele ser algo cortante y sólo porque nunca me ha gustado ser borde, cuando la pregunta de ese estilo llega en las primeras palabras que intercambio con un “posible responsable” de mis perros. Y no es que me importe que se pregunte el precio, pero si se me cuestiona el precio como excesivo o la persona que me pregunta me hace entender que lo único que busca es el cachorro más barato, es casi motivo de descarte automático y de eso quiero hablaros en este post.
La Camada de Nuka

La Camada de Nuka

El precio de unos cachorros depende de muchos factores, se me ocurren varios que son fácilmente observables por el comprador sin ser un experto en la raza:

  1. 1.- ¿Tienen los padres líneas de sangre afamadas? Si es así, entenderás que esos padres reproductores han costado viajes a lugares muy muy lejanos y mucho esfuerzo y horas de negociación con ese comprador para que confíe en nosotros como unos distribuidores futuros de su trabajo. Esto es fácil comprobarlo incluso para un neófito en el Cane Corso, es tan simple como acudir a una base de datos de pedigres de Cane Corsos y mirar los logros de los padres, abuelos, bisabuelos, etc. Si ves muchas siglas como “Int. Ch” o “World Winner” en su pedigre es que la cosa va bien, estas comprando “buena genética”.
  2. 2.- ¿Tienen los padres pruebas de salud? En el Cane Corso, se suelen testar a los padres de displasia de caderas. Aconsejamos siempre comprar cachorros con los padres testados de caderas, es fundamental partir de una buena cadera genética para conseguir un perro sano y que la familia pueda disfrutar de él durante muuuuuchos años. Estas pruebas cuestan dinero realizarlas y certificarlas, estamos hablando de unos 120€ por cada ejemplar testado, entenderá el comprador que esto incremente el precio de la prole de estos reproductores, ¿no? Para que alguien no experto sepa si los padres están testados, sólo tiene que solicitar al criador los certificados de caderas de los padres.

EL FACTOR CLAVE

Banshee RaylaDiCors

Banshee RaylaDiCors

Pero vamos con el factor que a mí más me gusta, el futuro de ese cachorro. A mí me gustaría saber el cariño y los cuidados que van a recibir mis cachorros cuando ya no sean tan adorables como lo son ahora. Tengo amigos que son tan EXCELENTES cuidadores de sus perros que no me importaría regalarles uno de mis cachorros, esto es tan cierto como que muchas veces les he insistido para ver si se llevan unos de mis perros a sus casas, pero de momento no hay manera :( sólo quieren perros que tiren o perros con mucho pelo :)

CONCLUSIÓN

Ojalá pudiese ver el futuro, tener un don especial para saber si cuando me llaman trato con una de esas familias históricas que me van a hacer sentir tranquila, que no me van a dar problemas de sueño y que me van a mantener informada como una abuela sobre la vida de mis cachorros. Si algún día tengo esos poderes OS ASEGURO que el precio del Cane Corso que salga de mi Kennel se reducirá drásticamente en esos casos, y posiblemente se dispare hasta cifras inalcanzables en el caso de otros posibles compradores.

Por supuesto que no se debe tratar como si fuese un tema tabú algo como el precio (menos en los tiempos que corren) cuando se habla con un criador pero creo que se debe seguir el orden adecuado y tratar los temas más importantes (salud de los padres, carácter, pedigree, etc.) al principio de la conversación para hacerse una idea algo más exacta sobre si el precio está inflado o es un precio justo.

0 Responses

  1. […] de unos días desde el último post, que por lo visto tuvo un gran interés en redes sociales, (Precio del Cane Corso), vamos a cambiar a un tema mucho más agradable para los amantes del Cane Corso, su […]

Leave a comment