Siguiendo el hilo de los post que quería ir publicando sobre “Comportamiento”, como el que ya publicamos sobre la importancia del juego, creo que éste sobre el VÍNCULO es uno de lo que más me gusta y considero más importante.
La definición de VÍNCULO es “Unión o relación no material, especialmente la que se establece entre dos personas”.
En este caso iría más lejos en esa definición, porque esos lazos afectivos que se crean muchas veces desde el minuto cero cuando coges un cachorro es sin duda un Vínculo aunque no sea entre dos personas.

Tarde de mimos y juegos con Cam y Cush
Es necesario porque desde que nuestro cachorro entra a formar parte de nuestra familia (porque así debe entenderse siempre la adquisición de un perro) necesitaremos que se acerque a nosotros, que a través del cariño, premios y juego podamos educarlo. Al principio serán las conductas más básicas de higiene, que no muerda lo que no debe, venir cuando se le llama y con el tiempo a través de ese vínculo obtendremos un perro educado al que adoramos y lo que es más importante…un perro que nos adora a nosotros.
El Cane Corso es un perro muy apegado a su dueño. La forma de conseguir un vínculo emocional con un Cane Corso es muy sencilla. Jugando con él, acariciándole ya sea mediante el cepillado o en momentos de masajes, mostrándonos tranquilos y coherentes en su manejo para que a través de nuestro lenguaje corporal obtengan información de estabilidad y no de nerviosismo o miedo. El Cane Corso se caracteriza por su sensibilidad así que, si a lo ya expuesto anteriormente lo mezclamos con un poco “saber hacer” cuidando del cómo se siente vuestro peludito en los diferentes momentos ya lo habrás conseguido…

Juego y cariño... el truco para triunfar es fácil
Siempre podemos conseguir que un Cane Corso obedezca por miedo pero es mucho más constructivo y ético que lo haga por cariño y respeto, obteniendo de nosotros lo más imprescindible para él: confianza, motivación y seguridad. Nadie enseñaría a un niño nada a golpes y regaños… pues con los cachorros es igual. Paciencia, coherencia, cariño y tiempo son las claves.
Si lo que buscamos es tener un buen perro de trabajo o de show, se vuelve aún más necesario tener ese lazo que te une a tu perro. Todos trabajamos en nuestra vida diaria pero cuando lo hacemos sin ilusión, sin pasión, los resultados siempre son mediocres… Hay demasiada diferencia en los resultados cuando trabajamos alegres, con ansias de mejorar, de darlo todo porque lo hacemos felices, que no podemos obviar que crear un vínculo afectivo entre nuestro Cane Corso y nosotros es completamente necesario.

Practicando Obediencia Deportiva. 100% motivación y diversión!

Fuera de ring toca relajarse... Jugamos o quieres un premio Cam?

En prering siempre hay tiempo para mimar y motivar

Motivado y concentrado... Tucker eres increíble!!!!!!!

Dentro de ring da igual pelotas, ruidos u otros perros... Solo estamos Cam y yo!
Laura Vidal
Laura Vidal
Acher